lunes, 29 de marzo de 2010

El Dominical: Some Kind of Art


Muy buenas a todos.

No quise actualizar el domingo porque el señor Surrui había subido una entrada con muy buena música y no era cuestión de que la mía se pusiera la primera tan pronto, en fin, a lo que iba; hoy quiero hablaros de algo que me fascina (como a muchos de vosotros) y que traeré más de una vez a la palestra: Los Videoclips.

El Rey del Pop (entre otras muchas movidas no musicales que no vienen al caso) pasará a la historia por popularizar algo que por aquel entonces no tenía demasiada importancia. Y es que, si bien había videoclips para la mayor parte de los éxitos comerciales, no fue hasta la llegada de Michael Jackson (con videoclips tan espectaculares, largos y caros como el de "Black or White") que los videoclips alcanzarían la importancia que tienen actualmente (hasta el punto de recordar canciones por el videoclip que las acompañaba)

Esto, a mi modo de ver, es (bien utilizado) toda una ventaja para el mundo, no sólo de la música, sino de las artes en general. Una buena canción seguirá siendo buena con un mal videoclip, pero con un buen videoclip será genial, sin embargo una mala canción (o una canción normalilla) con un videoclip llamativo será olvidada (lo siento Rammstein, para porno ya tengo otras vías)

Os traigo hoy dos joyicas de distinta factura pero excelentes resultados. Por un lado tenemos a Fatboy Slim (el genial DJ inglés) con su tema "Weapon of Choice". En el videoclip que acompaña a la canción (que ha sido declarado como uno de los más divertidos de la década pasada) podemos ver al siempre serio Christopher Walken bastante más... relajado:

Pinchad AQUÍ para ver el vídeo en Youtube (Ay aquellos tiempos en que podías insertar lo que te saliera del nabo!)

Como segundo plato os dejo con OK Go, grupo al que seguramente recordéis (espero) por el videoclip de las cintas de correr (de la canción "Here it Goes Again") Ahora nos traen una nueva canción titulada "This Too Shall Pass" que, a falta de uno, viene acompañada de dos videoclips:



El otro tampoco se puede insertar, así que os lo dejo AQUÍ, no os lo perdáis, que es espectacular.

Hasta otra!

PD: Esta vez he metido hasta videoclips entre todos los enlaces que he puesto, echadles un ojo XD

5 comentarios:

  1. Unos videoclips muy interesantes y un gran artículo xDxD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, si señor.

    Uno no lo conocía (el de Fatboy Slim) pero el otro si. Igualmente estan muy chulos los dos y ha estado bien el rato que he empleado viendolos jejeje.

    Aparte: Nahus, he de darte las medidas de los youtubes para que no queden descuadrados en otro momento XD

    ResponderEliminar
  3. WTF

    Porque me sale de nombre musicaconmostaza en la otra entrada? XDD

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que siempre me quedan o muy grandes o muy pequeños

    ResponderEliminar
  5. MJ no solo popularizo los videoclips, sino que los reformo totalmente. Hasta ese momento solo se veian videos donde veiamos a los musicos y cantantes sobre un escenario o algo por el estilo (veanse los videos de los jacksonfive). Pero MJ propuso que los VC fueran minihistorias y en muchas ocaciones bien cargadas de mensajes (como Black or White o Earth song) Ü

    Fatboy Slim ya la habia visto, es genial
    en espcial porque ese actor es re serio XD

    ResponderEliminar

 
up