domingo, 4 de abril de 2010

El Dominical: Welcome to the Mid West


Muy buenas a todos cuando ya se nos van acabando las vacaciones de Semana Santa (o la SS para quien lo prefiera)

Estaba hablando el otro día con una amiga de mi estancia en los EEUU este verano pasado y la conversación nos llevó al tipo de música que por ahí se escucha. Más concretamente la música del estado donde yo me encontraba: Missouri.

He cogido dos costumbres en los últimos tiempos cada vez que viajo. Por un lado trato de hallar grupos/cantautores que no han llegado a España (o a Madrid si estoy viajando por España), por otra parte, trato de conseguir algún disco de música típica del lugar.

Cuando hablamos de Missouri estamos hablando del medio-oeste estadounidense, es decir, estamos en la cuna de la música country. Así que, efectivamente, hoy toca mascar tabaco con una espiga en los labios y la guitarra ajada en nuestras manos mientras contemplamos como se pone el sol sobre los campos de maíz.

Abby, la mujer con la que estuvimos los profes que fuimos a ese viaje, me resumió la música country en pocas palabras. Me dijo: "Esta música siempre termina hablando de lo grande que es Dios, de grandes borracheras y de lo mala que es la gente..." Justo en ese momento comenzó a sonar en la radio de su coche esta canción:



"God is Great, beer is good... and people are crazy"

La canción que tan bien ilustraba lo que Abby me decía se titula "People Are Crazy" y es de Billy Currington, country de pura cepa.

Pero los tiempos cambian, la música country ya no es tan seguida como lo era antes. Estamos en la era del pop (le pese a quien le pese) y parte de la música country se ha fusionado con nuevos ritmos para poder subsistir. Es el caso de la ganadora de American Idol de 2005: Carrie Underwood. Una chica de Oklahoma que, con 22 añitos sacaba su primer disco con el título de Some Hearts y con canciones como "Don't Forget to Remember Me", un ejemplo de country-pop bastante más cercano al primero que al segundo:



Si queréis ver el videoclip pinchad AQUÍ.

Por último, la actualmente famosa Taylor Swift es un claro ejemplo de este country-pop, pero con ritmos mucho más cercanos al pop (lo que ha sido la base de su éxito) Os dejo con el tema que no paraba de sonar este verano en la radio de St. Louis, "You Belong With Me":



Hasta la semana que viene!!

1 comentario:

  1. ¿Es aquí donde se linkaban fotos sobre FAP?
    ah, no...
    es que yo de música no sé.

    ResponderEliminar

 
up