domingo, 14 de marzo de 2010

El Dominical: Los Premios Mastropiero


Llego a casa con nocturnidad y alevosía porque vengo de cumplir un sueño que teníamos mi hermano y yo y que, por obra y gracia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hemos podido ver cumplido: Ir a ver en directo a Les Luthiers.

Os cuento:

Les Luthiers son una banda, un grupo de teatro, unos creadores de instrumentos o todo a la vez que se crearon a sí mismos en Argentina en 1967. Allí, mientras Maradona jugaba en la calle con un balón de trapo, un grupo de músicos universitarios decidían salirse de las convenciones y reírse del clásico concierto con unos disparatados instrumentos creados por ellos y un humor entre simple y fino que se demostró difícilmente imitable.

En los 43 años que acumulan a sus espaldas, Les Luthiers han cambiado varias veces de integrantes. Los actuales son Carlos López Pucio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock (que sale en Torrente 3), Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

Actualmente representan el espectáculo de Los Premios Mastropiero, la verdad es que, pese a lo caras que so las entradas, valen cada céntimo que piden por ellas. Os dejo con un fragmento no cantado que aparece en este espectáculo pero que ya ha aparecido en otros y con el enlace (AQUÍ) a una de sus canciones (que no me deja subir al blog youtube):



Hasta la semana que viene!!

4 comentarios:

  1. No puedes ni llegar a imaginarte como te odio y te envidio en este mismo instante XD

    Give me your soul!!!!

    ResponderEliminar
  2. les luthiers son la ostia. Y punto XD

    ResponderEliminar
  3. amo a este grupo
    vi varias entrevistas y parece que el humor lo llevan en la sangre
    siempre hablan medio en serio y medio en joda jajaj
    este tipo de cosas es lo que yo llamo humor de buen gusto :)

    por cierto
    unamonos todos a la secta de Worren Sanchez XDD

    ResponderEliminar
  4. Son geniales, estuve en cuarta fila y les veía bien las caras. En la parte de Esther Píscore (que tiene ya la tira de años) siguen teniendo que aguantarse ellos mismos la risa: Eso es disfrutar con lo que haces.

    Unos verdaderos magos del humor

    ResponderEliminar

 
up