domingo, 21 de marzo de 2010

El Dominical: Announcing


¡Buenas tardes de domingo!

Entre los miles de temas por los que me suelo interesar está la publicidad y, más concretamente como no, por la música de los anuncios.

Os traigo hoy dos ejemplos de publicidad y música muy diferentes entre sí.

Por un lado tenemos a los británicos The Hours, que ceden su éxito de 2006 "Ali in the Jungle" a la marca Nike para que hagan uno de sus espectaculares anuncios (que, por otra parte, me recuerda horrores a aquel que hizo con la colaboración de The Killers). La verdad es que la letra de la canción les viene como anillo al dedo a los señores de Nike, con frases como "Everybody gets knocked down / How quick are you gonna' get up?" Os dejo con uno de los dos vídeos que se hicieron de la canción (el anuncio está AQUÍ):



Por otra parte tenemos a la amada/temida/adorada/odiada y famosa a fin de cuentas Lady Gaga que, para su último videoclip de la canción "Telephone" (en colaboración con Beyoncé) ha introducido tal cantidad de publicidad que ya no se la puede llamar subliminal (ni tan siquiera liminal, sería SUPERliminal XDD) Si tenéis ganas y tiempo podéis buscar cuántas marcas aparecen en el anuncio, si no, podéis pasaros por AQUÍ y fliparlo.

Personalmente, no me gusta la inclusión de marcas en videoclips, me suena al extremo de la comercialización de la música, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que canta, la historia se encargará de recordar a quienes merecen la pena... Y yo recordaré al resto:



Hasta la semana que viene!!

6 comentarios:

  1. a mi tambien me molesta bastante la publicidad en videos de musica D:
    hay un tema de Evanescense que precisamente critica en cierto modo a la publicidad y refleja la vida de quienes sufren la precion de la misma
    dejo el link a quien le interese http://www.youtube.com/watch?v=gPS4SaoFNQ0

    por cierto
    creo que las mejores publicidades son las de Quilmes!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día hay agencias de publicidad buenas de fliparlo. The Mill es un ejemplo de ellas. Hicieron este vídeo para felicitar el 2010 con un remix de algunos de sus trabajos y música a cargo de White Lies (el tema se llama Death)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Lady Gaga me pareció un desproposito enorme, la verdad.

    Ya solo le faltaba ponerse un mono a lo Fernando Alonso y engancharse todos los logos publicitarios a la vez para así hacer que nos ocurriesen dos cosas:

    -Que comprasemos compulsivamente

    -Que nos sangrasen más los ojos

    Ahí queda eso

    ResponderEliminar
  4. **Euridice**: Ou YEAH! Me encanta esa canción, el año pasado la debí escuchar hasta desgastarla en el mp3 XDDDD Más que la presión de la publicidad, lo que yo creo que denuncia es la falsedad de la misma.

    Surrui: La música de Lady Gaga es pegadiza. Que está vendida? Claro que sí. Es otra de tantas y será recordada tanto como esas otras cuyo nombre ahora no me viene a la memoria. Pero en fin, de eso se trata, de llamar la atención y vender XD

    ResponderEliminar
  5. Dentro de mi habitual idiotez no me había dado cuenta de que no puse el link al vídeo de The Mill:

    http://www.beam.tv/beamreel/xzPKHmqtYD

    Sorry

    ResponderEliminar

 
up