sábado, 27 de marzo de 2010

Destrocemos las guitarras al son de sus canciones!!

Bueno, al fin me puedo pasar por aquí (aunque aún estoy liado con trabajos, pero no pasa ná XD). Como hoy tenía un huequecito me he puesto a hacer un poco de limpieza en mis carpetas de audio y, como no, escuchar algunas XD.

Ya hace un tiempo, pero este grupo que os voy a presentar hoy me sigue encantando igual que el primer día que lo escuché... esque tienen algo que me encanta y que hace que siempre los escuche (a este paso rayaré los archivos mp3 de tanto escucharlos XDDD).

En esta ocasión os presento a... Maximum The Hormone:



Maximum the Hormone (マキシマムザホルモン Makishimamu Za Horumon) es un cuarteto de música experimental(1) procedente de la ciudad de Hachiōji en Japón. En cuanto a estilo la banda se caracteriza por la mezcla inusual de corrientes musicales, oscilando desde ritmos propiamente Hardcore punk(2), Metalcore(3), Punk rock(4), a otros como Nu metal(5), Funk rock(6), Heavy Metal(7), e incluso Grindcore(8).

Cada miembro aporta de manera especial estos estilos; mientras que los hermanos Kawakita aportan un estilo musical más acorde con las corrientes de punk rock de estilo californiano, Daisuke y Futoshi aportan, respectivamente, aquellas reminiscencias nu metal y Hardcore Punk.

Sus más destacados éxitos han sido "What's up, people?!" y Zetsubou Billy, reconocidos incluso a nivel mundial.

Su estilo es muy variado: desde Nu Metal hasta grindcore pasando por el hardcore punk, se caracterizan por la bestialidad y energía que suelen tener y las voces desgarradoras de Daisuke Tsuda. También se les reconoce por al voz dulce y bonita de Nawo la bateria, que también es muy buena. Aunque sus 2 primeros discos no han recibido buenas criticas los 2 ultimos están arrasando en todos los paises gracias a Death Note ya que incluye la cancion What's up people?. A muchos rockeros y fans de Death Note no les gusta Maximum por sus cambios de estilo entre canción y canción, pero hay que reconocer que mucha gente opina que son muy buenos.

El grupo está compuesto por los siguientes miembros:

-Daisuke Tsuda: Vocalista Screamer

-Ryo Kawakita: Guitarrista y Vocalista Melódico

-Futoshi Uehara: Bajo y Coros

-Nawo Kawakita: Batería y Vocalista

Información extraída de la Wikipedia

Bueno, y para acabar de haceros la presentación, os pongo unas de las canciones que más me gustan de este grupo (espero que os gusten también a vosotros ^^):


Zetsubou Billy


Koi No Mega Lover


Rolling 1000 Toon


Hasta aquí llega hoy esta entrada, espero que os guste y ya intentaré poner lo antes posible la entrevista con Luis y Michi. Chaooooooooooo

---------------------------------------

Música Experimental: Es un género musical que busca expandir las nociones existentes de la música. Su labor consiste en trabajar con ideas y formas aún no desarrolladas suficientemente en el ámbito musical y experimentar activamente con ellas a la búsqueda de nuevos estímulos que puedan reorganizar sus propios conceptos artísticos.

Hardcore Punk: Es un subgénero musical derivado del punk, que se originó en Norteamérica y el Reino Unido a finales de los años 1970. Se caracteriza por suponer la evolución de los aspectos más enérgicos del punk, los tempos y compases son rápidos, a ritmos de baterías veloces y agresivos, las líneas de guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas con un sonido de distorsión, el bajo por lo general hace la misma nota del acorde de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas.

Metalcore: Es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore.

Punk Rock: Es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Nu Metal: es un subgénero musical surgido a mediados de los '90 e influenciado por estilos como: grunge, funk, rap y algunos subgéneros del heavy metal, como groove metal, thrash metal, metal alternativo, rap metal y funk metal.La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.

Funk Rock: Es un estilo musical que se caracteriza por la fuerte presencia del bajo, los sencillos y de tono bastante alto riffs de guitarra y porque el vocalista utiliza un estilo parecido al del rap y el hip hop.

Heavy Metal: Es un género musical que tiene elementos del rock and roll, también del blues y de la música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal y bajos pronunciados.

Grindcore: Es una evolución de una variante del hardcore punk llamada crust punk de la época, tomando influencia de los géneros musicales más agresivos, incluyendo el death metal, el noise y las variantes más extremas del hardcore punk.

4 comentarios:

  1. la has clavado, pa mi sus 2 mejores canciones (de lo que he escuchado) son Zetsubou Billy y Koi No Mega Lover XDDDDDDDDDDDDD me encantan

    ResponderEliminar
  2. Esque son de las mejores

    Eso si, tienen otras muy buenas también eh? XD

    ResponderEliminar
  3. Muy chlo el grupo, sí señor. En cuanto a lo de ir cambiando de estilo..... Queen cambió de estilo decenas de veces a lo largo de su carrera y los recordamos como un gran grupo. Quizás quedarse estancado en un mismo estilo y no ir variándolo es el verdadero error, ya que te encasillas.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho las bandas orientales, aunque debo decir que no conozco muchas
    la mayoria las conozco por series animadas o por recomendacion de amigas

    y en particular, hay una banda de visual kei "Versailles" que me llamo mucho la atencion
    mas que la musica, lo que mas me llama es su estetica
    http://www.youtube.com/watch?v=JtzzZY-CXTM

    aclaro que se TODOS son HOMBRES
    no lo podia creer cuando me lo dijeron ._.

    ResponderEliminar

 
up