domingo, 28 de febrero de 2010

El Dominical: Futbol, Cocacola y otras cosas


Lo sé, la semana pasada no escribí nada. Es lo que tiene viajar a tierras castellano-leonesas, que de Wifi hay poco y de frío y vastos parajes hay bastante mucho.

Bueno, a lo que iba. Hace un par de semanas, estando en un garito de la madrileña zona de los bajos de Argüelles, escuché (por encima del griterío ensordecedor) algo que parecía la música esa de campanitas que usa Coca-cola en sus spots televisivos. Pregunté al personal y me dijeron nosequé sobre el Mundial de fútbol de Sudáfrica... Debía de investigar.

Buscando y buscando me encontré con el señor K'nnan, un somalí emigrado a Canadá cuando era pequeño, pero que se muestra profundamente orgulloso de sus raíces africanas. Su terreno es el rap y sus letras denuncian la situación de sus compatriotas y llegan a defender abiertamente la piratería somalí (comparando a los piratas con Robin Hood, lo cual no es de extrañar en un país en el que la piratería supone un elevado tanto por ciento del PIB). La canción que había escuchado en aquel antro de Madrid se parecía mucho a una de las suyas. Más concretamente a "Wavin' Flag", incluida en su último disco, Troubadour:


Si seguís el enlace a youtube podréis encontrar la letra de la canción.

Pues bien, parece ser que Coca-cola ha reclutado a K'nnan y a... ejem.... David Bisbal, para crear el "Himno de Sudáfrica 2010". Comparad vosotros mismos las dos versiones:


Me encanta Bisbal con los brazos como si conduciera un camión XDDD

Hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. Yo te di a descubrir a Moustaki y tu me traes a K'naan.

    Enserio, me ha gustado mucho este músico, estoy buscando más obras suyas para poder irlas escuchando con calma, pero decir que realmente me ha encantado.

    Gracias por la joyita Nahus ^^

    ResponderEliminar

 
up