domingo, 14 de febrero de 2010

El Dominical: La Verdad Está Ahí Fuera


No sabía muy bien de qué hablaros este fin de semana, me explico, tengo varios temas de los que me apetece hablar y no me decidía por cuál.

Entonces recordé el año pasado, en Zaragoza, cuando fui conociendo a gente de otras partes de Europa y aproveché para lo que siempre aprovecho (no penséis mal! Ojalá!) que no es otra cosa que tratar de conocer nuevos grupos musicales que no hayan llegado a España.

Una de las personas que conocí era francesa, más concretamente de la zona de la Bretaña (donde Asterix y Obélix!!) y, cuando la pregunté, entre otros muchos grupos me pasó uno que me dejó enamorado:

Se hacen llamar Merzhin y tocan una mezcla entre el rock y la música celta con gaitas y flautas dulces, el grupo se formó en 1996 y aquí os dejo con uno de sus temas ("Les Nains de Jardins"):



También me pasó otros grupos que quizás otro día os recomiende, pero hoy quería hablaros un poco más desde la generalidad.

Por otra parte, también conocí a Julia, una chica de Alemania a la que confesé que a mi me sacaban de Rammstein y me perdía y ella se apresuró a recomendarme un par de grupos que a ella le gustaban. Uno de ellos es Wir Sind Helden (traducido viene a significar "somos héroes"), que se fundó en 2001, hace música pop-rock y ha sido un gran éxito por tierras alemanas y austríacas. Os dejo con el vídeo de "Nur ein Wort", contenido en su disco de 2005 "Von Hier An Blind", espero que os guste:



Eso es todo por hoy, otro día os hablaré de la música que me traje de mi viaje por tierras americanas o del punto de cruz en el Himalaya, lo que se tercie.

Chau!!

1 comentario:

  1. Yo te muestro una joya y tu me muestras dos. Te debo una pues jejeje

    Realmente interesantes estos dos grupos. Esto muestra que por mucho que conozcas siempre hay más para conocer.

    Una buena entrada Nahus, espero con ganas la siguiente ^^

    ResponderEliminar

 
up