martes, 27 de octubre de 2009

Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!

Bueno gente, ya iba siendo hora que hiciese una entradilla en el blog. Me he quitado la gran mayoría de examenes y voy mucho menos estresado, así que aprobecho y abro nueva sección ^^
La nueva sección, llamada Sección OST* (oh dios, que cosa máaaaaaaaaaas original :D) englobará tanto OST de películas, de videojuegos y de animes.

Abramos este tema con la OST de...


¡¡300!!



El otro día estava volviendo a ver esta pedazo de película cuando, mientras veía la escena en la que Leonidas da tajos a los enemigos a diestro y siniestro, me picó por escuchar la banda sonora al completo tras ver la película.

Que decir sobre esta... espectacular. Mientras la escuchaba me imaginaba a la perfección las escenas de la película. Fué algo totalmente inesperado y bastante agradable pero... eso es, a su vez, su gran defecto.
Es una banda sonora la cual has de acompañar con imagenes o ver la película, ya que por si sola puede llegar a ser insipida o valorada solamente como música ambiental que se pone en ocasiones contadas.

Si, hay que reconocer que me ha gustado pero... si no hubiese visto la película dudo bastante que hubiese sido capaz de escuchar esta OST al completo.

Bueno, hablemos un poco de la OST:

Esta OST de 300, hecha por Tyler Bates, consta de 25 canciones

01. To Victory 2:35
02. The Agoge 2:25
03. The Wolf 2:11
04. Returns A King 2:24
05. Submission 2:41
06. The Ephors 1:59
07. Cursed by Beauty 1:42
08. What Must A King Do 1:06
09. Goodbye My Love 3:23
10. No Sleep Tonight 2:34
11. Tree of the Dead 2:25
12. The Hot Gates 3:01
13. Fight in the Shade 3:18
14. Come and Get Them 2:05
15. No Mercy 2:23
16. Immortals Battle 1:54
17. Fever Dream 2:33
18. Xerxes' Tent 3:21
19. Tonight We Dine in Hell 1:15
20. The Council Chamber 2:35
21. Xerxes' Final Offer 2:39
22. A God King Bleeds 2:17
23. Glory 1:45
24. Message for the Queen 2:32
25. Remember us 2:56

A mi, las que más me han llegado a impactar han sido Returns a King, Fever Dream, Glory y A god king bleeds. Mientras las escuchaba, me venia a la mente las diversas escenas de la película: Leonidas en edad de aprendizage para llegar a ser un gran espartano... la lucha épica de tre las guestes de Xerxes y los espartanos... pero como ya he dicho antes si no has visto la película estas sensaciones posiblemente no las llegues a sentir, aunque facilmente te puede venir a la mente las grandes batallas romanas, griegas, etcétera.

Se que no ha sido muy extensa pero no tengo mucho más a ofrecer sobre esta OST. Espero que acepteis mis disculpas.

Igualmente, hayas visto o no la peícula, es una OST que os recomiendo escuchar... Y ya que estoy, os dejo un enlace para que os la podais bajar si os apetece ^^


Espero que os guste. Hasta la próximaaaa!!! ^^

--------------------

*Notas:

OST: (término también conocido como banda sonora original [BSO]) es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo.

6 comentarios:

  1. Si hablas de OST, qué menos que decir que significan las siglas, o ponerlo en castellano, que sería BSO...

    ResponderEliminar
  2. ottia!!

    Tienes razón XDD

    Ahora edito y lo pongo XD

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente como tú, la banda sonora de 300 es impensable sin las imágenes. Lo cual es bueno y malo a la vez. Bueno, porque la película es, muchas veces, una coreografía perfecta para la música y malo porque, pese a que tengo la banda sonora, raras veces me he sentido con ganas de escucharla, al contrario que con otras.

    Hace unos meses, por otra parte, me llevé la sorpresa de encontrar a Tyler Bates como compositor de la banda sonora de una serie completamente distinta a esta película: Californication... Aún sigo buscando la banda sonora de la serie XD

    ResponderEliminar
  4. Tyler Bates ha hecho muchos trabajos en referente a BSO... pero desconocía por completo ese XDD

    Tanks por la info ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi la BSO...ni fu ni fa... No suelo prestar mucha atención... No las suelo recordar (salvo la de Harry Potter, las Gerras de las Galaxias y el Señor de los Anillos xDD)
    A mi mientras me ayuden a meterme en la historia, genial, pero después nunca me pongo a escucharlas a parte de la peli........

    ResponderEliminar
  6. Puede estar bien esta B.S.O para una peli tan epica xD

    ResponderEliminar

 
up