domingo, 1 de noviembre de 2009

¡¡This is Halloween!!


Buenas gente. Surrui abre de nuevo entrada al blog dando a luz a otra sección de este: Covers a cascoporro. En esta sección iré poniendoos covers de diversas canciones, las comentaré y intentaré poneros un enlace directo a megaupload o similar para que las escucheis también ^^

Para todo aquel que no sepa que es una cover (versión en castellano), deciros que és es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista que el que la interpreta.

Tras la aclaración... toca la muestra seleccionada esta vez para abrir esta sección!!

Como ayer fue Halloween, dedicaré esta entrada a covers hechas a partir de la BSO de la película Nightmare Before Christmas, de Tim Burton. Añado que... que demonios, más que por ser Halloween empiezo con estos temas porque ADORO esta película y Halloween ha sido la excusa perfecta XDD


Bueeeeno, pues al lio. Los temas de los cuales hablaré en esta entrada proceden de Nightmare Before Christmas: Special Edition Soundtrack Songs DISC 2: BONUS TRACKS, sacado el 20 de octubre de 2006 junto a una versión en tres dimensiones y remasterizada del filme fue publicada por parte de Disney Digital 3D en algunos cines. Hablaré de los temas versionados:

Empecemos: La versión hecha por Marilyn Manson... que decir... es una pasada! Transmite al dedo toda la poténcia de la canción original de Danny Elfman pero... nunca podrá igualar el señor Manson a la versión original por una sencilla razón; Se encuentra él solo para poner voz a muchos personajes que salen en la canción, haciendo que esta pierda parte de su encanto y pueda llegar a no gustar a los fans de la versión original/versión doblada. Eso si, el toque tétrico de esta canción está muy bien conseguido.

Siguiendo el orden que he puesto antes ahora toca la versión de Sally's Song hecha por Fiona Apple: Que decir de esta maravilla... cuando la he escuchado por primera vez me ha maravillado... ha plasmado a la perfección la versión original añadiendo un toque de violines que proporcionaban una harmonía a los demás instrumetos. Sobre esta versión no tengo queja alguna; la parte instrumental me ha encantado y la voz también me ha gustado. A partir de hoy creo que iré escuchando más temas de esta cantante ^^

La próxima que comento es la versión de What's This? hecha por el grupo Fall Out Boy: El inicio de piano... que bonito es por Kamisama! Esta canción me ha enamorado desde el principio; un inicio suave con un piano y después coge gran fuerza transformando la canción en todo un tema rockero al más puro estilo de este grupo. La primera vez que la escuche me encantó pero... cada vez que la escucho me gusta más y más. Para mi es una ran canción, a ver que opinais vosotros de ella XD

Siguiendo con esto: Si... esta bien... sigue el ritmo de la música de Korn pero... no me hace NADA el peso esta versión, la verdad. A mi Korn me gusta pero creo que, a mi parecer, han desgraciado esta canción. Si la hubiese hecho otro grupo más de rock que heavy seguramente estaría mucho mejor. En fin, uno se puede quejar de lo hecho pero hecho está y ya no se puede hacer marcha atrás. Es, del grupo de covers, la que menos me gusta.

Y para finalizar: La versión hecha por Panic! es totalmente lo opuesto a la de Marilyn Manson. Es mucho más tranquila aunque tiene un leve tono tétrico que la hace una gran versión pero... falla en el mismo sitio que Marilyn, en las voces; hace las voces de los varios personajes de manera similar, quitandole así mucho encanto a toda la canción pero eso es una cosa inevitable, no le vas a quitar la manera de componer a un grupo para que haga una cover exactamente igual, no tendría gracia. Solamente decir que me agrada bastante pero, según mi opinión, no es un tema de los que llegan a apadionar, es decir, lo escucharé X veces a lo largo de mi vida ya que no me atrae lo suficiente como para ser escuchado muchas veces y muy seguidas.

Acabado esto solo queda decir una cosa: Espero que os haya gustado ^^
Os pongo todo seguido los youtubes de las caciones.

Marilyn Manson - This Is Halloween




Sally's Song - Fiona Apple





What's This? - Fall Out Boy





Kidnap the Sandy Claws - KoЯn




This Is Halloween - Panic! At the Disco


En cuanto puedo subiré el pack con estas canciones al megaupload y os las pondré en una sección aparte, junto con las demás descargas que vaya poniendo.

Hasta la próxmiaaaaaaa!!!! ^^

4 comentarios:

  1. no sabia lo de la version 3d y las canciones nuevas, la que mas me ha gustado ha sido "This is hallowen" de marilyn manson, ahora en adelante me ire pasando por tu blog sui, y a ver si algun dia de mi vida actualizo el mio xDD lleva sin actualizarse desde final de septiembre T_T

    ResponderEliminar
  2. A mi esta peli me encanta desde que la vi de niña. La volví a ver en llos cines en 3D y salí igual de contenta.

    A las que más me gustan son This Is Halloween de Marilyn Manson y What's This? de Fall Out Boy la que más!

    Saludos otaku!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la de Marilyn Manson me ha dejado frío.... No me aporta nada nuevo ni de Marilyn Manson ni de la canción, pero es mi (pobre) opinión.

    La que sí que me ha encantado es la versión de Fall Out Boy de 'What's this'. Ya hicieron el año pasado un cover del tema principal de Los Simpson y les quedó bastante majete:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jtr1s-THA-s

    (Lo siento, pero no sé crear links en los comentarios XDDDD, la canción la tengo por aquí, si no la encuentras te la puedo hacer llegar)

    Por otra parte (y sin querer quedar como un resabido XDD) hace algún tiempo descubrí la versión de la canción de Sally que hizo Dark Sanctuary y que se encuentra en su disco 'Exaudi Vocem Mean'. No estoy seguro de si es un cover o es la canción hecha para la versión francesa de la peli, en fin, aquí está:

    http://www.youtube.com/watch?v=PIAoWGzQo4k

    Chau!!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente sea otra cover. Sacaro otro bonus track años mas tarde con muchas mas covers. Intentaré ponerlo la próxima vez ^^

    ResponderEliminar

 
up