jueves, 4 de marzo de 2010

Bienvenidos a Las Noches

Buenas de nuevo musicomaníacos, hoy vengo a hablaros de otra Original Soundtrack (OST). La vez anterior os hablé de la OST de la película 300, la cual esta bien pero está mejor si la ves junto a la película.
En esta ocasión os vengo a hablar de la OST de un anime que seguía antes con regularidad (aunque ahora estoy con One Piece solamente XD). El anime del cual és la OST de la que os hablaré hoy es Bleach.

Os pondré un poco de explicación de la Wiki si os da pereza entrar en el enlace de antes (XD):

La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Kurosaki Ichigo, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Kuchiki Rukia. Una vez que obtuvo estas habilidades fue obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte.

Dicho esto os voy a poner las canciones de la OST que os voy a poner: Bleach Original Soundtrack 3



1. La Distancia para un Duelo 2:57
2. Principio de Lucha 2:30
3. Nube Negra 1:56
4. Clavar la Espada 3:39
5. No Regresar 1:54
6. Fiesta de Guerra 2:28
7. Batalla, Batalla 1:54
8. Andar Errante 0:56
9. Get Smart! 3:11
10. Escalón 3:44
11. Shady Charade 4:16
12. Quincy's Craft 2:15
13. Dominio de Chad 2:25
14. K.O. 1:38
15. Magot's Dance 1:29
16. Orihime's Line 2:15
17. Soundscape to Ardor (Morning Remembrance) 2:49
18. HOLLOWED 1:44
19. Anguish 2:17
20. Princess in Captivity 2:00
21. Cops'n Robbers 1:20
22. Dancin' in the Dunes 2:45
23. Can't Back Down 1:59
24. Scoudrels 2:22
25. Yours truly 0:25
26. Turkish Delight 0:29
27. Ola! Arrancar Remix!! 6:35


Y ahora toca hablar un poco de lo que sería la OST en general:

Priero de todo hacer un breve inciso sobre su creador; Shoji Meguro. Este hombre, a no ser que me equivoque de persona, es un reconocido compositor de música para videojuegos, tales como Revelations: Persona, Trauma Center: Under the Knife o Shin Megami Tensei: Persona 3. Esto hace que sea un nombre al que hay que tener en cuenta ya que sus trabajos són sublimes.

En este disco se puede apreciar el detalle que tuvo Tite Kubo enverso a la cultura española (aunque yo sigo diciendo que con estas cosas se crea un ideal erroneo de como somos los españoles en general), mostrando una selección de canciones de estilo flamenco para la saga de los Arrancar. Mientras lo escuchas puedes llegar a recordar las peleas por las que pasa Ichigo mientras se encuentra en el Hueco Mundo. Aparte de estas canciones, la OST nos muestra otras canciones que también hacen referencia a la série, teniendo algunas de momentos cómicos y otras de dramaticas. Se puede decir que, como música ambiental, no esta nada mal... pero me sigue pasando lo mismo que con el disco de 300: Sin las imagenes pierde muchísimo.

Hasta aquí bien: Canciones integramente instrumentales con mucha referencia a lo sucedido al anime... pero eso se para en el track 26, ya que la 27... bueno, que hable ella misma.



Yo me quedé a cuadros al escuchar esto, no sabía si llorar o reir. Sinceramente hablando... que cojones se le tuvo que pasar por la cabeza a Shoji Meguro. Esque nisiquiera cantan ni nada, se limitan a insultarse y amenazarse mutuamente... Vamos, un cachondeo enorme.
Espero que se tratase de una espécie de "broma" por parte del autor, aunque que quereis que os diga, a mi no me hace mucha gracia estas cosas: o bien el tio no sabe que estan diciendo o quería mofarse directamente. Eso lo dejo bajo vuestro criterio.

No tengo mucho más que añadir ante este disco aparte que sus dos antecesores me gustaron mucho más que este, pero no todos los discos son buenos y este tampoco esque sea malo, mejor dicho podría calificarse como "peculiar". Os pongo aparte el enlace para poderos descargar este disco y así darme vuestra opinión al respecto.

[Bleach OST III - MU]

Bueno, solo me queda decir que lo disfruteis, seais seguidores de Bleach o que os guste este estilo de música. Igualmente disfrutadlo todo lo que podais. Hasta la próxima ^^

7 comentarios:

  1. El mejor tema que se ha hecho nunca de Bleach xD.

    Suerte que no lo entienden los japos xD.

    ResponderEliminar
  2. Cuando escuché por primera vez ese tema, me pensé que me estaban gastando una broma. Pero vamos, es tal y como dices, no se sabe si eír o llorar... xDDD

    ResponderEliminar
  3. esa cancion es mitica! por cierto buen apunte el del persona 3, un juegazo y la BSO es impresionante

    ResponderEliminar
  4. ya la habia escuchado antes, me rei un monton al escucharlo, y como dijo Raion la ost de persona 3 como el juego son de lo mejor que he escuchado y jugado >-<

    ResponderEliminar
  5. Me apunto en Tareas pendientes escucharme la OST al completo, pero de momento, el track 27 ha causado furor... incluso en la radio XDD

    ResponderEliminar
  6. Dios

    Cuando subas el audio de este sabado avisame, quiero escucharlo XD

    ResponderEliminar
  7. Ya está el audio en nuestra web. Que despolle

    ResponderEliminar

 
up