domingo, 31 de enero de 2010

El Dominical: Primera Entrega


Muy buenas a todos y a todas!

Me presento, mi nombre es Javi, aunque por estos lares me podáis encontrar mejor como Nahus. Soy fotógrafo, locutor de radio, maestro en proceso y no se cuántas cosas más; pero, ante todo, soy un enamorado de la MÚSICA, en casi cualquiera de sus variantes y tipos, de cualquier época y nacionalidad.

La primera vez que visité este blog fue de la mano del recientemente fallecido señor Usui (parece extraño, pero en el fondo es cierto) y lo primero que pensé fue "¡Coño! Un blog de música, miedo me da"

Y es verdad, me daba miedo, porque en la mayor parte de los sitios de la red la cosa está tremendamente polarizada: O eres heavy o eres popero, o te gusta el jazz o te gusta el reaggeton, no hay punto medio, no hay cabida para unos gustos más universales. Por suerte no es esto lo que pasa con este blog. Eso es lo que me hizo quedarme y eso es lo que ha hecho que hoy, cuatro meses después, me decida a dar el salto de fe que se necesita para publicar mis movidas musicales.

Pretendo publicar los domingos (de ahí el nombre de la sección) pequeñas joyicas que voy encontrando por ahí, así como reflexiones musicales varias. Siempre desde un punto de vista positivo, tratando de no meterme con ningún estilo musical ni ningún artista.

A ver qué tal sale.

Por hoy, como ya debéis de estar hasta los huevos/ovarios de tanta letra, no me extenderé más y os dejo con dos pequeñas joyas que he encontrado buceando por mi red favorita de música: Last.fm

La primera es Nneka, una nigeriana afincada en Alemania, con unos sonidos profundos y muy, muy rítmicos. Su canción "Heartbeat" me tiene hipnotizado:



Me encantan la base imitando el latido de un corazón y el estribillo.

Las segundas también nos vienen de Alemania. Son las guapísimas integrantes del grupo de rock The Black Sheep. Su último disco: "Not Part of the Deal" es una maravilla. Os dejo con la canción principal del disco, "You can't Push Me":



Pues eso es todo, espero no haber sido demasiado plasta con la parte escrita. A disfrutar de las horas que quedan de finde!!

4 comentarios:

  1. Mucha suerte, colaborador nuevo.
    De música no sé ni jota, pero me iré escuchando lo que subas por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora se el porque de que te gustase tanto Nneka... a mi también me ha encantado!

    Y sobre The Black Sheep... ya sabes todo lo que pienso de ellas, de las chicas y de sus canciones XD

    Pero... tu no viniste por la entrada de Sonata Arctica? XD

    ResponderEliminar
  3. Son unas canciones muy buenas. Estaré esperando la semana que viene para ver que más pone.

    ResponderEliminar
  4. Solo os pasais cuando sale algo relacionado con Prous o Luis, so perracas!! XD

    ResponderEliminar

 
up