lunes, 9 de noviembre de 2009

Ignorance is your new best friend

Bueno, cuando entre el señorito Javi se va a llevar una sorpresa porque Don Daco ha hecho una entradica :3

Hoy me apetece hablarles de una banda que lleva un buen tiempo siendo de mis grupos de cabecera, hablo de Paramore.


Paramore es un grupo de rock alternativo formado actualmente por cinco personas, una chica, la vocalista, Hayley Williams, y cuatro chicos: Jeremy Davis, Zac y Josh Farro y Taylor York, que integran las posiciones del bajo, la bateria, y las guitarras, respectivamente. Sus origenes se remontan a Tennessee, cuando comenzaron a reunirse por hobby para comenzar a formar las canciones de lo que seria su primer album, All We Know Is Falling, editado en 2005. Tuvieron un exito bastante discreto, sin embargo les sirvio para darse a conocer. Su sencillo Pressure obtuvo una aceptacion notable en circulos alternativos.

Sin embargo, la fama les llego con su segundo disco, Riot!, editado en 2007. Su single Misery Business se convirtio en la revelacion alternativa del año, alcanzando los top 10 de descargas en varios paises, y se convirtieron en una de las bandas de rock adolescente mas solicitadas. No contentos con el exito del primer single, el segundo, Crushcrushcrush, les consolido a niveles mainstream.

En esta etapa comenzarian algunos problemas internos de la banda. La causa fue la fijacion de los medios por la vocalista, dejando de lado al resto de miembros de la banda. El grupo no se sentia contento con la situacion y estuvieron a punto de considerar la ruptura, pero finalmente decidieron seguir, y comenzaron la composicion de un tercer album a modo terapeutico, en el que hablarian de toda la experiencia vivida.

Para hacer boca de su nuevo sonido, Paramore editaban Decode a finales del año pasado, un single promocional de la pelicula Twilight. En este sencillo se podian apreciar variaciones en el sonido de la banda, con tintes mas oscuros y letras mas maduras. Volvieron a lograr un gran exito, convirtiendose en algunas zonas en su single mas sonado.

Finalmente, el 7 de julio se estrenaba en internet Ignorance, primer single de su nuevo album, Brand New Eyes. El single habla sobre la experiencia que casi les lleva a la ruptura. El disco se puso a la venta la ultima semana de septiembre, obteniendo unos datos de ventas muy altos.

Portada de 'Brand New Eyes'.

Podria decir mil cosas mas de este grupo, pero creo que seria mucho mas efectivo poner sus tres singles mas celebrados:


Misery Business, primer single de Riot! Cuando lo escuche no pude quitarmelo de la cabeza en horas, aun recuerdo xD


Crushcrushcrush, mi cancion de amor favorita xD


Ignorance, su actual sencillo.

Y como bonustrack, pongo una cancion que, si bien no es tan conocida de ellos, para mi es muy especial, Hallelujah.


Espero que os guste este grupo ^^ A mi sin duda me encanta.

Un abrazo!

PD: QUIERO EL PELO DE HAYLEY WILLIAMS! D:

3 comentarios:

  1. Hombreeeeee, ya era hora XD

    No esta mal el grupo, he escuchado algo suyo pero he de ponerme un poco más al dia de este ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde las profundidades de un mundo sin internet (y en un ordenador de prestado) comento, al fin, este post XDDDD

    Llevaba ya algún tiempo oyendo hablar de este grupo, pero sin ponerme con él porque me iban surgiendo otros, así que me alegro de que nos lo hayas presentado, porque la verdad es que merece la pena y mucho.

    Las voces femeninas en grupos de rock siempre dan un toque bastante atractivo, por lo menos para mi gusto.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya bastante que escribiste este post (xD), pero sin duda es un grandísimo grupo, ^^. Sobre todo me gusta CrushCrushCrush. Los conocí de la manera más tonta cuando aún no eran famosos por Crepúsculo (¬¬), ahora todas las adolescentes irán detrás de ellos, xD.

    See u :)

    ResponderEliminar

 
up