lunes, 16 de noviembre de 2009

Halloween II: El retorno de Jack Skeleton

Pues como prometí, he aquí mi humilde comentario sobre la edición Nightmare Revisited, lanzada en 2008 como disco tributo a la película Pesadillas antes de Navidad, de Tim Burton. Surrui de nuevo a la carga al escribir, tras un "breve" lapso de inactividad ^^UU. En fin, pido disculpas y, si no os importa, sigo adelante con el analisis objetivo.






En este CD encontramos las siguientes canciones:

1. Overture (DeVotchKa) - 2:37
2. Opening (Danny Elfman) - 1:00
3. This Is Halloween (Marilyn Manson And Tim Skold) - 3:23
4. Jack's Lament (The All-American Rejects) - 3:16
5. Doctor Finkelstein/In The Forest (Amiina) - 3:18
6. What's This? (Flyleaf) - 3:20
7. Town Meeting Song (The Polyphonic Spree) - 8:56
8. Jack And Sally Montaje (The Vitamin String Quartet) - 5:45
9. Jack's Obsession (Sparklehorse) - 5:32
10. Kidnap The Sandy Claws (Korn) - 3:37
11. Making Christmas (Rise Against) - 3:27
12. Nabbed (Yoshida Brothers) - 7:35
13. Oogie Boogie's Song (Rodrigo Y Gabriela) - 2:48
14. Sally's Song (Amy Lee) - 3:03
15. Christmas Eve Montaje (RJD2) - 3:46
16. Poor Jack (Plain White T's) - 2:35
17. To The Rescue (Datarock) - 3:34
18. Finale/Reprise (Shiny Toy Guns) - 3:07
19. Closing (Danny Elfman) - 1:25
20. End Title (The Album Leaf) - 3:47

Bien, como podeis observar hay un puñao de canciones... por lo cual me entra una profuuuunda y enorme pereza, así que hablaré de las que más me han gustado y las que menos.

Empezemos!!!

Quiero empezar hablando de la canción Operture, de DeVotchKa. Nunca antes había escuchado nada en absoluto de este grupo pero me sorprendió mucho la canción: Me ha sorprendido escuchar la canción de inicio de la película con semejante repertorio de instrumentos. Han hecho de la canción algo más animado y con, como decirlo... con un punto peculiar que la hace resaltar. Es original sin dejar de banda la raiz base de la canción. No se como explicarlo XDD En fin, que me ha gustado mucho.
El track siguiente no es una canción, sino la introducción a la película dicho por la voz de Jack Skeleton, Danny Elfman.
Pasando a la siguiente canción, Jack's Lament, de The All-Americans Rejects. Ciertamente también me ha gustado bastante ya que no dista mucho de la original, haciendo asi que mi mente sea capaz de recordar con más exactitud la original y que, a la vez, pueda disfrutar de la versión hecha por este grupo de rock alternativo. En resumen, es parecida a la original sin serlo por completo, dando un toque armonioso a la original y, en definitiva, creando asi una buena canción (bajo mi criterio todo, claro esta).
Pasemos ahora a la canción Jack And Sally Montaje, de The Vitamin String Quartet. Que quereis que os diga... adoro las canciones instrumentales. Y las de cuerda más aún. Esta canción me produce un estado de gran relajación y placer, recordandome las escenas donde suena en la película. Una simple delícia para los oidos (oidos a los cuales les guste la música instrumental XD).
Siguiente: Making Christmas, tributo hecho por Rise Against. Que decir... canción rockera y animada, de las que me gustan a mi XD. Han sabido adaptar bien la canción al mundillo del rock, haciendo asi una buena canción (aunque, durando sus 3 minutos y algo, se me hace corta XD). No tengo mucho a decir, simplemente que han sabido adaptarla bien y que es una buena participación por parte del este grupo de punk rock. Os felicito ^^
La siguiente y la que me produció mayor sorpresa cuando vi su interprete... no tenía ni idea que los Yoshida Brothers hubiesen participado en este disco! Fue una muy grata sorpresa: Un grupo que me encanta doblando una canción de una película que adoro. Ya puedo morirme tranquilo XD. Como siempre, la musica de sus Shamisen me trasporta a un lugar lejos del hambito físico (que etereo todo, ni que estuviese drogado XD). Y, para remmatar la jugada, versionando varias canciones de la película que me gustan. En general, una delicia para aquellos que sean capaces de apreciar los sutiles matices del shamisen. La canción que pertenece a estos hermanos es la llamada Nabbed. Espero que os guste tanto como a mi ^^
Continuemos con Poor Jack, versión hecha por Plain White T's. Canción simple pero bien adecuada para la versión original de esta. No tengo mucho a decir... las canciones sencillas son otra de mis debilidades XD. Escuchadla y dadme vuestro parecer sobre esta, que no soy capaz de decir el porque me gusta... simplemente me gusta XD.
Y, para acabar de las que me gustaron más, finalizo con Sally's Song, versionada por Amy Lee. Que quereis, se me hace dificil no comparar esta versión con la que puse en la anterior entrada de este tema y... esta le da varias vueltas. Esta voz melodiosa transmite a la perfección los sentimientos de Sally hacia Jack... que penita me da en ese momento. Escuchar esta canción me ha hecho venir ganas de escuchar más de esta artista con esta voz tan bonita.

Y ahora pasemos a las canciones que no me han gustado.
Empezamos con la versión de What's This? hecha por Flyleaf. Que quereis que os diga... demasiado lenta sabiendo de antemano como es la original. Aparte, la voz de la cantante no me gusta en absoluto. Alargan innecesariamente la canción con la lentitud que proporciona el ritmo de este grupo. En fin, el primer expulsado de la casa.
Sigamos con Jack's Obsession, hecha por Sparklehorse. Horrible, ese es el calificativo que le doy a esta versión. No se parece en NADA a la original... perdiendo así su encanto. Como bien se puede escuchar, la letra no pega en absoluto con el ritmo que lleva. En definitiva, horrible para mi.
La de Oogie Boogie's Song es una completa gitanada (con perdón de los lectores). No pega, a mi parecer, el instrumento y el ritmo a como es originalmente. Que quereis, no es mi estilo en absoluto XD. En fin, esta versión hecha por Rodrigo y Gabriela no me gusta nada, y menos la parte final.
Y, para acabar, el desproposito hecho por Datarock, To The Rescue. Lo siento pero... no me ha gustado NADA, es un estilo que me desagrada muchísimo. Para mi la canción pierde muchísimo por todos lados. No añado nada más que entraría en un campo más barriobajero y no me mola XD.

Bueno, aquí acaba el analisis totalmente objetivo por parte de mi persona. Espero que os guste y me gustaría que dieseis vuestra propia opinion sobre los temas de este CD. Para ello os pongo todo seguido un link de descarga de este CD. Espero que seais capaces de disfrutarlo tanto o más que yo ^^


Hasta la próxima!! ¡¡Y no os olvideis de dar vuestra opinión!!


P.D.: Furi, te dedico esta entrada, que se que te encanta Pesadillas antes de Navidad ^^

7 comentarios:

  1. *O*
    Arigato Surrui >w<
    Mañana opino sobre las canciones, que ahora mismo como que no puedo >.<

    Thanks por la dedicatoria *O*
    Me ha echo ilu x3

    Se t´estima molt por aqui :3

    Byeeee ^^ (K)(K)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta peli y tiene una OST impresionante. Ahora me pongo a bajar el disco y, sino da excesiva pereza, comento algunas canciones.

    ResponderEliminar
  3. A la espera de q se baje el disco y de probarlo con tranquilidad te dejo esto http://www.youtube.com/watch?v=FL_ZjJgbDmc para que veas como conocí yo a DeVotchKa (y media España, porque todo el mundo me dice "Ah!, los del anuncio!")

    Un saludete, y gracias por el aporte, pinta bien!

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues no había visto ese anuncio.

    Merci Nahus ^^

    ResponderEliminar
  5. Ains, pero que manera de meterme prisas tiene usted señor Surrui. Que sepa que si no he comentado era porque estaba esperando a dos cosas: 1. Poder escucharme el disco una segunda vez (especialmente un par de canciones) y 2. Tener algo de tiempo, que llevo unos días que no piso casa (la entrada de Cine de Barro por ejemplo la deje programada que si no...)

    En fin. Tras escucharmelo una segunda vez llego a la humilde opinión de que hay que tomarse este disco por lo que es, un homenaje a una magnífica película con una inimitable banda sonora. Inimitable, quiero decir, que, aunque hasta a mi me cuesta, hay que hacer el esfuerzo de no comparar con el original. Así, canciones como la de Marilyn Manson cogen algo más de interés.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los USA no hay mucho gitaneo que digamos y un tema como el de Rodrigo y Gabriela tiene mucha más aceptación por lo exótico del asunto.

    Por lo demás se trata de un disco agradable de escuchar, no cansa y es bastante variado (aunque manteniendo un cierto aire siniestro que es bastante lógico XD)

    Si youtube me permite actualizar mi blog y si los planetas se alinean y me dan algo de respiro en la agenda XDDD trataré de leerme el post que has subido de AC/DC y subiré el motivo de mis estreses xDDD

    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. Vaya, perdón por meterte prisa entonces :S

    Gracias por poner tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje Tranki, tranki. El p*** ordenador la vuelve a tener tomada conmigo, pero espero poder solucionarlo entre mañana y el lunes. Así que en breve podré subir cosas curiosillas jejeje

    ResponderEliminar

 
up