lunes, 19 de octubre de 2009

Violemos juntos un rato, baby

Bueno, como suele ser común entre los estudiantes, cuanto más cerca están los examenes, menos estudiamos XD
Yo soy de los que en vez de estudiar estan en el blog/photoshop/DS para paar un ratejo entretenido, evadiendo la cruda realidad a la cual me tendré que enfrentar el dia anterior del examen... XDD
Por suerte hoy no evadiré mucho mis tareas. En cuanto acabe esta entrada y de una vuelta por Figueras me pondré a estudiar a fondo ^^

Empezamos entonces con la recomendació? Si? Pos adelante

Hoy os voy a presentar (aunque algunos ya los conocereis, fijo) a los Doble V, los Violadores del Verso.

Violadores del Verso o Doble V (tuvieron problemas legales con este nombre por coincidir con el nombre de una marca de whisky y volvieron a la primera) son un grupo de rap español. Formado por Hate (también llamado Sho Hai. Nombre real: Sergio Rodríguez [MC*]), Kase-O (también conocido como Javat. Nombre real: Javier Ibarra [MC), Lírico (David Gilaberte [MC]) y R de Rumba (Rubén Cuevas, DJ y productor). Su manager es José Ramón Alconchel.

La primera referencia que existe de los cuatro estos , colaborando juntos y autodenominándose Violadores del Verso, ocurre en la maqueta de Gangsta Squad [formado por Lírico (MC) y Brutal (productor y DJ)] Es tan solo un aviso, aunque existen tanto en la segunda maqueta de Kase-O, como en la de Bufank [formado por Juez (productor), R de Rumba (productor y DJ) y Hate (o Sho Hai) (MC)], ya colaboraciones de los que serían los componentes de Violadores del Verso.

En 1998 aparece su primer trabajo profesional, un EP* de 6 cortes con el titulo de "Violadores del Verso". En este disco se dan las primeras y únicas producciones conocidas de Lírico. Tiene como colaborador a Fran Fuethefirst.

Ese mismo año aparece el maxi* Violadores del Verso presentan a Kase-O en: Mierda. Este disco contiene cuatro canciones, dos cantadas y sus respectivas instrumentales. Incluye el polémico tema: "Mierda" que concluyó el famoso "beef" entre Kase.O y Metro (del grupo Geronación). Es este disco, aunque con el nombre de Violadores del Verso, solo participan Kase.O y R de Rumba, sin contar un par de palabras que dicen Hate y Lírico en los dos temas.

En 1999 aparece su primer LP* como grupo, Genios, un disco que revolucionó el panorama nacional y les puso como grupo de referencia del rap español. Todavía hoy sigue siendo una referencia para muchos artistas y aficionados. Destaca la colaboración del norteamericano Jeru The Damaja. El segundo tema del disco, "Máximo exponente" fue el sencillo y de él se realizó el primer videoclip del grupo.

En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Primero apareció el maxi sencillo Atrás, con tres temas inéditos. Del tema que da título al disco se grabó el segundo videoclip del grupo. También en este año, pero bajo el nombre de Violadores del Verso nuevamente, mezclan su álbum debut y su maxi Mierda para crear un disco con una duración de un LP: Violadores Del Verso + Kase.O Mierda.

Ese mismo año, apareció el LP Vicios y Virtudes, con el que se consagraron como uno de los grupos más importantes del rap en español. El sencillo del disco de nuevo tenía el mismo nombre del disco y dio lugar al tercer videoclip. Además, en este disco destacan los temas "La ciudad nunca duerme" y "Trae ese ron".

A mediados de 2002, de nuevo con el nombre de Violadores del Verso, publicaron un EP, titulado Tú eres alguien/Bombo Clap, que incluía dos temas nuevos: un remix de "La ciudad nunca duerme" y las canciones de un concierto realizado en la sala Aqualung de Madrid. El disco se incluía junto con el DVD de dicho concierto. De este modo, Violadores del Verso se convertía en el primer grupo de rap español en editar un video de uno de sus conciertos.

Cuatro años más tarde, en mayo de 2006, presentaron Vivir para contarlo/Haciendo lo nuestro, un maxisingle adelanto de su LP Vivir para contarlo. Este maxi tiene dos temas nuevos y el remix de uno de ellos, además de las instrumentales correspondientes. Cuenta con la colaboración de Fran Fuethefirst, miembro de Cloaka Company. Este maxi se situó como número 1 en ventas durante varias semanas y el single más vendido del año 2006 ya que unos días vendió más de 18.000 copias.

Su tercer LP, Vivir para contarlo, que salió el 2 de noviembre de 2006, ha sido grabado y mezclado en los estudios Rap Solo por R de Rumba y masterizado en Nueva York en los estudios Master Disk por el ingeniero de sonido Tony Dawsey. Lleva por nombre el título de la primera canción del maxi single. El disco se pudo escuchar íntegro en la página de la MTV de España, ya que el grupo lo colgo en la red, lo que provocó que circulase por Internet en las redes P2P una semana antes de su lanzamiento. Con este disco consiguieron vender más de 60.000 copias, por lo que consiguieron el Disco de Oro en solo 6 días, llegar al número uno en la lista de ventas en España además de ser nominados para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop. Premio que consiguieron compitiendo con La Excepción y Haze. Sin embargo, ninguno de los componentes del grupo fue a recoger el galardón, ni siquiera alguien en su nombre. También el grupo zaragozano ganó el premio 'Best Spanish Act' en los premios europeos de la MTV celebrados el 1 de noviembre de 2007 en Münich, del cual los telespectadores del canal de televisión musical puedieron votar a través de la página web del mismo.

En el año 2008 la editorial "Zona de Obras" publicó un libro sobre el grupo, llamado "Los hijos secretos del funk. Conversaciones con Violadores del Verso ". Una charla-entrevista en la que los miembros hablan sobre su historia, trabajo, recuerdos, etc.

Este mismo año colaboraron en el último disco hasta la fecha del grupo Soziedad Alkoholika, titulado Mala Sangre. Concretamente colaboraron en la remezcla de la canción "Política del miedo", cuya letra fue compuesta por Doble V. El grupo zaragozano ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a Soziedad Alkoholika, denunciando en sus conciertos la persecución que, según ellos, se ha llevado contra el grupo vasco, e invitándolos a tocar en alguna de sus actuaciones.

Una curiosidad es que en sus álbumes suele colaborar Rebel, MC zaragozano y hermano de Hate, con temas íntegros en solitario. Su voz es conocida por los que escuchan este grupo, ya que RdeRumba suele samplear frases de Rebel en sus temas.Otra curiosidad es que en el concierto que dieron en Zaragoza el 3 de julio de 2009, Hate se rapeó sus versos de Haciendo Lo Nuestro sobre la base de Billy Jeans en homenaje a Michael Jackson que había fallecido recientemente.

En esta ocasión, viendo que me he extralimitado un poco bastante con el copy&paste de la wiki, me ahorraré la discografía, ya que pondré igualmente el link de la wiki XD



Bueno, por hoy no mas copia de la Wikipedia. Os pongo el enlace a su pagina oficial y el de la Wiki: Página Oficial - Wiki.

Intentaré no poner tanta copia de la wiki para la próxima ^^UUU Os dejo aquí una canción que me ha gustado bastante.


Violadores del Verso - A las cosas por su nombre



Hasta la próxima gente!!! ^^

------------------------
*Notas:

-MC: És el apelativo que se les aplicaba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al público en fiestas donde la música era pinchada por un DJ. Actualmente, se usa para referirse a los vocalistas de música rap y, en menor medida, de otros géneros como ragga, house, eurodance y funk brasileño.
-EP: És un acrónimo anglosajón que traducido al español significa duración extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical.
-Maxi: También llamado maxi simple o maxi sencillo, es un formato musical para sencillos que presenta más de dos canciones.
-LP: És un disco de vinilo de tamaño grande, de 12" (30,5 cm) de diámetro, en el cual se puede registrar, en formato analógico, un máximo de unos 20-25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas diez o doce canciones, dependiendo de su duración. Normalmente están grabados a una velocidad de33 y 1/3 revoluciones por minuto, aunque también los hay de 16 RPM.

6 comentarios:

  1. Te iba a decir "tío, pareces una enciclopedia, no paras de soltar datos de fechas y álbumes!". Con razón, copypaste de la wiki xD Para otra vez, estaría guay oír tu opinión sobre el grupo, qué canciones te gustan a ti y porqué, no sé.

    Vi a Doble V hace un par de años en los Pilares de Zaragoza. Tienen canciones chulas, aunque es de aquellos grupos que se pasan de chulos. El Liriko era horrible rapeando xD

    Te paso yo ahora una canción de R de Rumba que por alguna razón me pone de buen humor: http://www.goear.com/listen/5790fc6/cantando-doble-v

    Ya me dirás qué te parece! :D

    ResponderEliminar
  2. ay, quería decir q Liriko es horrible improvisando. "Estoy improvisando, co! soy el lírico! improvisando, co!" xD

    Lo de la Mtv está interesante, no los veía tan exitosos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las colaboraciones chupala y mas pajas xD

    ResponderEliminar
  4. a Kozmicblues: Esto es una presentacion, mas adelante, en recomendaciones, soltaré mi opinion sobre el grupo y eso XD

    EN esta seccion soy en plan diccionario-wikipedia XD

    Gracias de todos modos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me descubrió este grupo un amigo mío durante mi estancia en Zaragoza todo el curso pasado. La gracia es que, cuando le tocó hacer las prácticas (estudiamos los dos para maestros) conoció a un profesor que resultó haber sido maestro de Kase-O.

    Resulta que Kase-O (Javier Ibarra para la familia XD) no era lo que se dice un estudiante aplicado... Más bien pasaba del tema. Pero un día a este profe se le ocurrió mostrarle a Machado, Bécquer, Góngora... Y el chavalín descubrió que eso de rimar cosas molaba bastante y que él mismo era capaz de inventarse sus propias rimas.

    El resto es wikihistoria XD

    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. Anda, que buena anecdota!

    Gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar

 
up