miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOVG y Russian Red

Hoy andaba pensando en dedicarle un espacio en la entrada a un grupo que desde la infancia me ha acompañado. Hoy me vuelvo algo poppie nombrado a mis queridos La Oreja de Van Gogh, que hoy celebran el primer aniversario desde el lanzamiento de su quinto álbum 'A Las Cinco En El Astoria', el primero con la nueva vocalista del grupo, Leire Martínez.

Sin duda, la marcha de Amaia Montero fue un duro revés para la banda, que hizo fuerzas de flaqueza y se atrevió a intentarlo con un disco que ha sido un verdadero éxito, y del que se han conocido éxitos como El Último Vals o Jueves. El disco, personalmente, me parece bastante bueno, después de unos últimos discos bastante regulares. Tiene un efecto melódico similar a 'El Viaje de Copperpot', su mejor disco para mí. Personalmente, sé que de los grupos que escucho LOVG no pasará a la historia por haber creado un nuevo estilo o algo así, pero aun así los tengo muy en estima y pienso que son una banda de las de verdad.

Portada de A Las Cinco En El Astoria.

Y ahora, el baladón del disco, Jueves.



Y ahora, tirando por una vena más indie/folk, quería hacer una recomendación que realmente creo que ni debería considerarse así, porque a estas alturas raro es quien no conozca a Russian Red, o Lourdes Hernández, ya que ha sido sin duda una de las artistas independientes más sonadas a nivel nacional en los últimos tiempos. Su álbum debut, I Love Your Glasses, está teniendo una acogida espectular aun tras el paso del tiempo desde su lanzamiento, y a pesar de no contar con un apoyo mainstream, ha logrado unas buenas ventas. Ha sido una de las pioneras de un nuevo movimiento de artistas indie que están logrando abrirse puertas hacia las radios esquivando la dictadura de los artistas mainstream.

Russian Red es el pseudónimo de Lourdes Hernandez, nacida en 1986.

Para despedir la entrada, dejo un vídeo de una de las canciones más bonitas que tiene, que a mí me encantó de primeras: Cigarrettes.



En fin, con esto, por hoy creo que basta, jiji xD

Un saludito desde Canarias!

1 comentario:

  1. Ten en cuenta, que tu copia de ALCEEA se hizo en mi país ;) jajajaja quizá luego escuche a esta niña, cuando termine de escuchar todo lo que me falta escuchar :P

    ResponderEliminar

 
up